A-P-Walter Fust

 

M.A.P. Walter Fust
Suizo, representante de la comunidad internacional

Miembro permanente

Estudió en la Universidad St. Gallen, en Suiza y se graduó con una maestría en Administración Pública. Trabajó en la banca y la administración pública antes de entrar al servicio diplomático en 1975.

Desde setiembre de 1983 hasta finales de 1984 trabajó en la Oficina de Integración Gubernamental Federal (EFTA / Asuntos de la UE). Entre 1985 y 1986 fue asesor personal para el consejero federal Dr. Kurt Furgler, Ministro de Economía Pública y Presidente de la Confederación Suiza en 1985. A finales de 1986, Walter Fust fue elegido como Director General de la Oficina Suiza para el Fomento del Comercio (OSEC). De 1990 a 1993 ocupó el cargo de Secretario General del Ministerio Interior, tratando temas relacionados con ciencia, investigación, medio ambiente, asuntos sociales, salud pública, cultura, etc.

Durante el período entre 1993 y 2008, fue embajador y sus principales tareas internacionales fueron la atención humanitaria y de desastres, la cooperación al desarrollo (bilateral y multilateral) y el apoyo a los países en transición en Europa del este. A finales de abril de 2008 el Sr. Fust se retiró.