CATIE compartió conocimientos en Congreso Forrajero

La institución mostró hallazgos sobre tecnologías forrajeras e intensificación de la ganadería ante el cambio climático

El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) participó como expositor en el II Congreso Nacional Forrajero 2017 y Jornada de Investigación, que se realizó en Universidad Técnica Nacional (UTN), en Atenas, Costa Rica, los días 1, 2 y 3 de febrero.

El objetivo del congreso fue facilitar la difusión de conocimientos en las áreas de recursos forrajeros, alternativas de alimentación y transferencia de tecnologías ecoeficientes y estuvo dirigido a productores ganaderos y agroindustriales, académicos, extensionistas, estudiantes y emprendedores.

El congreso contó con expositores y referentes nacionales e internacionales en el tema. Danilo Pezo, consultor en Ganadería y Manejo del Medio Ambiente del CATIE fue invitado a compartir información sobre tecnologías forrajeras para la intensificación de la ganadería ante el cambio climático. Para el expositor, el evento constituyó una oportunidad para compartir nuevos conceptos y las experiencias del CATIE y otras instituciones nacionales e internacionales sobre ganadería baja en emisiones de gases de efecto invernadero, sistemas silvopastoriles y enfoques de producción amigables con el ambiente.

Como parte de las actividades del evento, los dos primeros días se ofrecieron charlas magistrales, sesiones científicas y visitas a unidades académicas de la UTN y el tercer día se compartieron experiencias exitosas en una gira a la finca La Florita, en Quebrada Amarilla, Jacó.

Este evento fue organizado por la UTN en conjunto con el Programa Nacional de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco del Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (PITTA) en Ganadería Baja en Carbono.

Danilo Pezo

Consultor Programa Ganadería y Manejo Sostenible del Ambiente