CATIE compartió conocimientos en Congreso Forrajero 

La institución mostró hallazgos sobre tecnologías forrajeras e intensificación de la ganadería ante el cambio climático

El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) participó como expositor en el II Congreso Nacional Forrajero 2017 y Jornada de Investigación, que se realizó en Universidad Técnica Nacional (UTN), en Atenas, Costa Rica, los días 1, 2 y 3 de febrero.

El objetivo del congreso fue facilitar la difusión de conocimientos en las áreas de recursos forrajeros, alternativas de alimentación y transferencia de tecnologías ecoeficientes y estuvo dirigido a productores ganaderos y agroindustriales, académicos, extensionistas, estudiantes y emprendedores.

El congreso contó con expositores y referentes nacionales e internacionales en el tema. Danilo Pezo, consultor en Ganadería y Manejo del Medio Ambiente del CATIE fue invitado a compartir información sobre tecnologías forrajeras para la intensificación de la ganadería ante el cambio climático. Para el expositor, el evento constituyó una oportunidad para compartir nuevos conceptos y las experiencias del CATIE y otras instituciones nacionales e internacionales sobre ganadería baja en emisiones de gases de efecto invernadero, sistemas silvopastoriles y enfoques de producción amigables con el ambiente.

Como parte de las actividades del evento, los dos primeros días se ofrecieron charlas magistrales, sesiones científicas y visitas a unidades académicas de la UTN y el tercer día se compartieron experiencias exitosas en una gira a la finca La Florita, en Quebrada Amarilla, Jacó.

Este evento fue organizado por la UTN en conjunto con el Programa Nacional de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco del Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (PITTA) en Ganadería Baja en Carbono.

 

Mayor información:

Danilo Pezo

Consultor Programa Ganadería y Manejo Sostenible del Ambiente

CATIE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Shirley Orozco

Comunicadora

CATIE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.