CATIE inicia visita por Europa en busca de alianzas de cooperación

  • El primer encuentro se llevó a cabo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) 

13 de marzo de 2017. Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) inició este 13 de marzo una gira por Europa, con el fin de buscar nuevas oportunidades de trabajo conjunto para la institución. En su primer día, Ibrahim mantuvo importantes reuniones con diferentes funcionarios del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Inicialmente, se reunió con Margarita Astralaga, directora de la División de Medio Ambiente y Cambio Climático del FIDA; con ella discutió sobre las prioridades del fondo en la región de América Latina.

Por ejemplo, en el marco del Adaptation for Smallholder Agriculture Programme (ASAP) trataron la posibilidad de cooperación en un nuevo proyecto de ganadería climáticamente inteligente para Cuba.

Además, se detalló que es importante que el CATIE canalice la cooperación a través de la Oficina Subregional del FIDA en Guatemala, para así analizar las oportunidades que se presentan en el marco de proyectos en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otra parte, el Director General del Centro también tuvo un encuentro con Klaus Reiner, gerente de programas para la División de América Latina y el Caribe del FIDA, con quien conversó sobre alternativas de cooperación en Paraguay.

Asimismo, compartió con Laura Migliaccio, asesora de cartera del FIDA, y con Shantanu Mathur, asesor principal del Vicepresidente Asociado de Operaciones del FIDA. Con ellos discutió sobre una propuesta para Belice y la posibilidad de cooperar en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), respectivamente.

El FIDA tiene como meta invertir en los pequeños productores y promover la asociación de manera que el conocimiento llegue a ellos y se logren articular las cadenas de producción.

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva

Comunicadora

Oficina de Comunicación e Incidencia

CATIE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.