El CATIE y la Fundación Andrew Young proyectan alianza estratégica

• Se espera que el trabajo conjunto con esta organización lleve al CATIE a unirse con otros importantes socios en Estados Unidos

Miembros de la Fundación Andrew Young y del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) participaron en un reciente seminario del Banco Mundial en Washington, DC.

En este encuentro se exploró la posibilidad de que los Colegios y Universidades Históricas para Negros (HBCU, por sus siglas en ingles) contribuya más a abordar los problemas mundiales del hambre. La Fundación Andrew Young podría convertirse en un aliado importante en la búsqueda de fondos para una futura colaboración del CATIE con HBCU.

El Embajador Andrew Young agradeció el interés del CATIE por los científicos agrícolas en HBCU y manifestó que su apoyo a estos científicos ha tenido un impacto notable en los sistemas de cultivo de alimentos de Centroamérica y el Caribe. ¨Esperamos continuar desarrollando nuestros vínculos con el CATIE¨, manifestó.

Richard Rortvedt
Representante del CATIE en Washington