Estudiantes del colegio del CATIE representarán a Costa Rica en evento mundial de ciencia y tecnología

• Los jóvenes participarán en la I.SWEEP Environmental Science Fair

16 de marzo de 2017. Luego de participar en diversos certámenes como la Expoingeniería Nacional, la Feria Científica Nacional y la ISEF Challenge de Intel, el Colegio Científico Interamericano CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) obtuvo el derecho de participar en la eliminatoria mundial de I.SWEEP Environmental Science Fair, la cual se llevará a cabo en Houston, Texas, del 3 al 8 de mayo.

En esta feria internacional el colegio participará con dos proyectos, el primero de ellos llamado Mecanismo de control biológico de Fusarium oxysporum in vitro en el banano a través de Trichoderma con productores indígenas en el distrito de Chirripó, y el segundo titulado Evaluación de procesos artificiales a través de una cepa del hongo Moniliophthora-roreri, en plantaciones de Tehobroma cacao para combatir la monialisis en la Finca Experimental La Montaña.

Estos proyectos han sido desarrollados por los estudiantes Darío Castillo, María José Obando, Jimmy Xiao y Mariel Monestel, bajo la tutela de la docente Angie Mata.

En el marco de este próximo acontecimiento, el pasado 10 de marzo Luis Fernando León, alcalde de la Municipalidad de Turrialba, otorgó un reconocimiento a los estudiantes, así como a su tutora por el esfuerzo realizado.

León felicitó a los jóvenes, exhortándoles a seguir adelante e indicó estar seguro de que pondrán muy en alto a Turrialba y a Costa Rica en dicha eliminatoria mundial.

I.SWEEP 2017 es el evento de ciencia más grande del mundo enfocado en recursos renovables, organizado por universidades norteamericanas que reúne a jóvenes para competir con sus proyectos de ciencia y tecnología.

Oficina de Comunicación e Incidencia