CATIE conoció prioridades de la Unión Europea para América Latina

  • Muhammad Ibrahim, director general del Centro, se reunió con representantes de esta organización

16 de marzo de 2017. Continuando con su gira de trabajo por Europa, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), visitó este 16 de marzo la Unión Europa, en Bruselas, donde compartió con representantes de esta organización y conoció sus prioridades para América Latina.

Durante su visita, el Director General sostuvo un encuentro con Jean-Paul Joulia, jefe de la Unidad Regional de Operaciones para el Continente de América Latina y el Caribe, así como con representantes de la Unidad de Desarrollo Rural y de Relaciones Externas de dicha organización.

En el encuentro discutieron temas de cooperación y la Unión Europea indicó tener interés en fomentar la Cooperación Sur-Sur y apoyar a proyectos que estén inmersos en las políticas nacionales para lograr mayores impactos en la región.

“La Unión Europea reconoce que el CATIE está trabajando en temas importantes, como por ejemplo, paisajes resilientes al cambio climático y seguridad alimentaria, los cuales están entre sus prioridades”, señaló Ibrahim.

Por su parte, Bernard Rey, jefe adjunto de la Unidad de Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Unión Europea, comentó sobre la importancia de la investigación y la innovación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible e indicó que en este contexto su departamento destinará recursos significativos para apoyar ambas áreas.

En este sentido, también se mencionó en el encuentro sobre el desarrollo de una estrategia para trabajar con el programa de la Unión Europea Horizon 2020, con el fin de destinar recursos para proyectos de investigación que tienen un componente de innovación. 

Horizon 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, con casi 80 000 millones de euros de financiación disponibles del 2014 al 2020.

Ibrahim seguirá su gira por Europa hasta el 23 de marzo, en los próximos días estará visitando organizaciones como Royal Tropical Institute (KIT) y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica (CIRAD).

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Oficina de Comunicación e Incidencia
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.