CATIE estrecha alianzas para continuar su trabajo en ganadería sostenible

  • El centro une esfuerzos con destacados socios internacionales que desarrollan proyectos en este tema

Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, participó en una reunión de alto nivel organizada por el Banco Mundial (BM) y liderada por Juergen Voegele, director de agricultura global de dicha institución.

La reunión contó con personal del Centro de Investigación de Gas Invernadero de Nueva Zelanda, del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), del Programa del CGIAR sobre el Cambio Climático, la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (CCAFS por sus siglas en inglés), del director general del grupo de ciencias animales de la Universidad de Wageningen y de un representante especial de la Alianza Global de Investigación.

En este encuentro, realizado en Washington D.C., el pasado 12 de abril, se debatió sobre los llamados de atención para aplicar medidas para reducir la huella de carbono en los sistemas ganaderos y se analizaron los avances de las organizaciones en este tema.

Además, los participantes comentaron sobre el trabajo realizado en genética animal para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y sobre la importancia del trabajo realizado por el CATIE con sistemas silvopastoriles para incrementar el secuestro de carbono y propiciar el diseño de incentivos para sistemas ganaderos.

Las organizaciones participantes acordaron redactar un documento sobre estos temas y presentarlo en la próxima Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

 

Mayor información

Shirley Orozco
Comunicadora
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.