Heifer y CATIE evaluaron alternativas para desarrollar actividades en conjunto

  • La última semana del mes de abril ambas instituciones tuvieron un encuentro en la sede del CATIE, en Turrialba

11 de mayo de 2017. Oficiales de alto rango de Heifer sostuvieron un encuentro el pasado 25 abril con Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), así como con varios líderes de distintos programas del Centro, buscando identificar posibles áreas de cooperación conjunta.

“Estamos en la búsqueda de oportunidades para desarrollar proyectos en América Latina y analizando las capacidades existentes para llevar a cabo actividades en conjunto” detalló Eduardo Somarriba, líder del Programa en Resiliencia de la Agricultura, Ganadería y Agroforestería (PRAGA) del CATIE.

La delegación de Heifer, conformada por Jennifer Zapata, directora del Programa Regional de las Américas; Kamil Madanat, director de Alianzas y Desarrollo de Negocios; Martha Hirpa, directora ejecutiva senior; y Milton Castillo, director en Nicaragua, fue recibida por Ibrahim. Luego, compartieron con líderes y funcionarios del Centro sobre diversos temas en los cuales la institución trabaja y tiene experiencia, entre ellos, equidad y género, ganadería y manejo del medio ambiente, sistemas agroforestales en cafetales sostenibles, bosques y cambio climático.

Heifer y CATIE han trabajado anteriormente en temas de ganadería y de seguridad alimentaria, este último a través del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). No obstante, según Somarriba, actualmente hay interés en ampliar las temáticas de trabajo e incurrir en otras como café, cacao, paisajes, agua, cambio climático y vulnerabilidad.

Tras el encuentro, los especialistas de ambas instituciones identificaron la capacidad científica y educativa del CATIE como un elemento que podría complementar los proyectos de desarrollo implementados por Heifer. Asimismo, reafirmaron su disposición por buscar oportunidades y formular nuevos proyectos conjuntos en el ámbito de la agricultura, la ganadería, los bosques y el agua.

Mayor información:
Eduardo Somarriba
Líder
Programa Resiliencia en Agricultura, Ganadería y Agroforestería (PRAGA)
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Oficina de Comunicación e Incidencia
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.