En junio arranca el Diplomado Virtual Objetivos de Desarrollo Sostenible del CATIE

  • Una novedosa oferta de capacitación para profesionales y técnicos que quieran impulsar programas de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible

15 de mayo de 2017. A partir del 13 de junio arrancará un nuevo diplomado del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), se trata del Diplomado Virtual Objetivos de Desarrollo Sostenible, una capacitación compuesta por tres cursos que buscan fortalecer los conocimientos de profesionales de todo el mundo que quieran impulsar o mejorar programas de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

Este diplomado, que se extiende hasta el 20 de agosto de 2017, se alinea de forma particular a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se consideran importantes pues determinarán la orientación futura de la labor de desarrollo en los próximos 15 años. Además, influenciarán en la planificación de los gobiernos y las prioridades de financiación de los donantes.

“El profesional formado en este diplomado tendrá la capacidad de interpretar la realidad a nivel de territorio, así como de los procesos ecológicos, sociales y económicos que deben ser abordados en diferentes niveles y estratos de acuerdo a los procesos productivos”, explicó Jeanette Cárdenas, coordinadora del diplomado.

Asimismo, Cárdenas aseguró que quienes cursen el diplomado tendrá una sólida base de la evolución conceptual de desarrollo sostenible y de los procesos que han permitido tener el actual avance en los ODS, así como también de herramientas prácticas y eficientes para la aplicación de los ODS a nivel local, nacional y regional.

Todo el diplomado consta de tres cursos, el primero de ellos trata sobre antecedentes históricos, concepto y ámbitos del desarrollo sostenible; mientras que el segundo se enfoca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2000-2015 y los ODS 2015-2020. Por su parte, el tercer curso enfatiza en la aplicación de los ODS en proyectos y planificación.

El costo de la capacitación ronda los USD 500, las personas que tengan interés en matricularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: inscripción en línea.

Para consultas o conocer más detalles sobre el curso puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, ingresar a Diplomado Virtual Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Mayor información:
Jeanette Cárdenas
Coordinadora
Diplomado Virtual Objetivos de Desarrollo Sostenible
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Oficina de Comunicación e Incidencia
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.