Recuerda reducir, reutilizar y reciclar

• Así cuidas el medio ambiente y no contribuyes al cambio climático

Este 17 de mayo en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) nos unimos a la celebración del Día Mundial del Reciclaje brindándote varios tips para poner en práctica el reciclaje; descúbrelos a continuación:

¿Qué podemos reciclar y en qué contenedor va cada material?

Envases plásticos. Tardan más de 700 años en degradarse.
Deposítalos en el contenedor amarillo.

Latas. Se pueden reciclar un número ilimitado de veces. También,
van en el contenedor amarillo.

Tetra brik. Dales una nueva vida en el contenedor amarillo.

Vidrio. Puede ser reciclado en un 100%. Sepáralos del resto de los materiales en el contenedor verde.

Pilas y baterías. Nunca las tires a la basura con el resto de residuos pues tienen componentes contaminantes. Deposítalos en los contenedores de residuos peligrosos.
Otros. Aparatos electrónicos, electrodomésticos, bombillos y otros puedes llevarlos a puntos específicos de reciclaje.

Para comenzar a reciclar en casa coloca tres recipientes de basura distintos, puede ser cerca de la cocina, en el garaje, en el patio o en el sótano, de esta manera te será más fácil reciclar y separar los residuos mientras cocinas o limpias.

Puedes utilizar recipientes de basura de diferentes colores y rotúlalos para no confundirte sobre lo que se deposita en cada contenedor, con tres contenedores que tengas es suficiente.

Si no tienes suficiente espacio para los contenedores puedes utilizar bolsas independientes. Además, doblando y comprimiendo los envases y cartones puedes ahorrar espacio.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos para reducir tu huella ecológica.

Semana Nacional del Reciclaje

Como CATIE también nos hemos unido desde REDIES a colaborar con el V Encuentro Nacional de Reciclaje, el cual se lleva a cabo este 17 de mayo en el Parque de Diversiones en La Uruca, San José.

Este encuentro busca potenciar el reciclaje en Costa Rica por medio del fortalecimiento del sector de recuperadores de residuos como grupo clave y base del desarrollo sostenible del país.

El evento contempla un ciclo de conferencias, stands informativos y actividades educacionales y se desarrollará hasta las 5 p.m.

Oficina de Comunicación e Incidencia