CATIE afianza su apoyo al desarrollo de República Dominicana

  • El Director General del Centro sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura de dicho país en donde acordaron renovar cooperación

19 de mayo de 2017. República Dominicana constituye uno de los países miembros del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en el cual la institución desarrolla acciones de investigación, educación y proyección. Desde esta perspectiva, y con el objetivo de afianzar la relación de cooperación que ha existido entre ambos, Muhammad Ibrahim, director general del Centro, y Ángel Estévez, ministro de Agricultura de República Dominicana, sostuvieron una reunión este 19 de mayo.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, Costa Rica, y como resultado de este el Ministro solicitó el apoyo del CATIE para fortalecer las capacidades de profesionales del país en áreas como biotecnología, café, cacao y ganadería.

Además, se acordó que el país realizará el pago de sus cuotas pendientes al CATIE en este 2017.  

En República Dominicana el CATIE brinda asistencia técnica a los gobiernos y sus organizaciones para fortalecer la gestión ambiental y promover territorios sostenibles.

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva

Comunicadora

Oficina de Comunicación e Incidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.