Desarrolle habilidades en el uso del modelo WEAP para el manejo del recurso hídrico

• Esta herramienta le permitirá interpretar evaluaciones de agua y escenarios de planificación en cuencas hidrográficas

7 de junio de 2017. Si usted es un profesional que trabaja en gestión de cuencas hidrográficas, planificación territorial y sistemas de apoyo para la toma de decisiones, el curso de capacitación Water Evaluation & Planning System Model  (WEAP) que impartirán CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y la Universidad de Costa Rica (UCR) es una excelente opción para facilitar sus labores.

Se trata de un curso de cinco días en el cual los participantes aprenderán a utilizar la herramienta WEAP, tomando como base ejercicios y aplicándolos a estudios de caso reales.

Laura Benegas, coordinadora del curso, detalló que WEAP es un programa de modelado completo, sencillo y fácil de usar que busca ayudar al profesional en la toma de decisiones para realizar una adecuada gestión del recurso hídrico.

El curso inicia el próximo 16 de octubre de 2017 y será impartido por el experimentado profesor Juan Ramírez Duval que pertenece a la Universidad Costa Rica y a la Universidad Técnica de Colonia, Alemania.

Se recomienda que los participantes cuenten con conocimientos básicos en Sistemas de Información Geográfica y procedimientos generales de modelado hidrológico.

La matrícula para este curso ya está abierta y se cierra el próximo 2 de octubre, para inscribirse solo debe ingresar a inscripción en línea y completar el formulario.

Asimismo, si desea más información sobre esta capacitación, costo, metodología y más detalles puede ingresar a Training Course Water Evaluation & Planning System Model, o bien, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Laura Benegas
Coordinadora del curso