Federación Centroamericana del Sector Lácteo y CATIE inician relaciones de cooperación

  • El pasado 28 de junio firmaron un convenio en El Salvador

30 de junio de 2017. El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), representado por su director general, Muhammad Ibrahim, firmó el pasado 28 de junio en El Salvador un convenio de cooperación con la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (FECALAC).

El convenio tiene la finalidad de establecer y fortalecer relaciones formales de cooperación y acción conjunta sobre temas relevantes para la intensificación sostenible, los recursos naturales, la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático, el ambiente y el bienestar de las familias.

Ibrahim detalló que en el CATIE apoyará en rubros de investigación, capacitación y gestión de proyectos para el desarrollo de sistemas y cadenas productivas de leche con enfoque sostenible y competitivo.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco la reunión del Consejo Directivo de FECALAC; evento en el que Ibrahim fue invitado a presentar los resultados de investigación del CATIE en el tema de ganadería sostenible, así como los retos de la región e innovaciones tecnológicas para el sector.

La FECALAC es una asociación privada internacional, sin fines de lucro, apolítica y no gubernamental, integrada por los diferentes representantes de los productores y de la industria del sector lácteo centroamericano. Fue constituida originalmente en El Salvador, en 1996, como resultado de un acuerdo de la Primera Conferencia Centroamericana del Sector Lácteo.

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Oficina de Comunicación e Incidencia
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.