CATIE reconoce a Oliver Roupsard por investigación en sistemas agroforestales con café

  • La investigación se desarrolló durante diez años en el marco de la cooperación conjunta entre CIRAD y CATIE

10 de julio de 2017. La Dirección General del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) reconoció el pasado 4 de julio a Olivier Roupsard por su destacada investigación, la cual realizó durante 10 años en la sede de la institución, en Turrialba, Costa Rica. Esto en el marco de la cooperación conjunta que mantienen CATIE y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica (CIRAD).

Su investigación se considera de vanguardia y consistió en cuantificar los flujos de carbono y los servicios ecosistémicos en sistemas agroforestales con café. En este sentido, Roupsard lideró el desarrollo de modelos para evaluar los servicios ecosistémicos en estos sistemas y estos modelos están siendo utilizados a nivel nacional y regional para impulsar sistemas agroforestales de café sostenibles y de baja emisión.

Para reconocer esta importante labor, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, entregó una placa a Roupsard con la cual quiso agradecerle por los años de trabajo y dedicación, así como expresarle su interés en buscar alternativas para desarrollar la cooperación Sur-Sur con CIRAD.

Roupsard trabaja para CIRAD y tiene un doctorado en Ciencias de Plantas Agrícolas, Medio Ambiente y Agua.  A partir del mes de julio, dejará de laborar en la sede del CATIE pues asumirá un nuevo puesto dentro de CIRAD en Senegal.

 

Mayor información:
Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.