Inicia el segundo curso de capacitación de mayor trayectoria en el CATIE

  • Se trata del Curso Internacional de Manejo Diversificado de Bosques Naturales Tropicales: el Manejo Ante los Desafíos del Cambio Climático y la Restauración de Paisajes Forestales

8 de agosto de 2017. A partir del 7 y hasta el 25 de agosto, 20 profesionales de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Italia, México y Perú se encuentran en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), participando de la edición número 29 del Curso Internacional de Manejo Diversificado de Bosques Naturales Tropicales: el Manejo Ante los Desafíos del Cambio Climático y la Restauración de Paisajes Forestales; una de las capacitaciones internacionales de mayor trayectoria en la región latinoamericana.

Este curso, impartido por expertos del Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático del CATIE y profesores invitados, busca ampliar los conocimientos que los participantes tienen sobre el manejo sostenible de los bosques naturales tropicales, abarcando la diversidad de bienes y servicios que estos proveen, así como desarrollar una comprensión integral de los principales retos, conceptos inherentes y abordajes metodológicos importantes para la planificación y ejecución ante los desafíos del cambio climático y la restauración de paisajes forestales.

Durante la presentación del curso, los participantes conocieron al resto de sus compañeros y señalaron sentirse emocionados y con altas expectativas sobre la capacitación y el intercambio de experiencias que vivirán a lo largo de tres semanas.

Como parte de los contenidos del curso, “se desarrollarán charlas y conferencias sobre temas de actualidad y relevancia para el futuro del sector forestal, además de una serie de giras de campo que reforzarán los conocimientos teóricos impartidos”, detalló Fernando Carrera, coordinador del curso.

Según Carrera, la idea es que tras actualizar y ampliar sus conocimientos los participantes regresen a sus países a poner en práctica lo aprendido, contando con herramientas actuales y tomando en cuenta los retos del cambio climático.

 

Más de 500 profesionales capacitados

Para el 2017, este curso suma 557 profesionales capacitados de 32 países de América, Europa y África.

América Central y el Caribe han sido representados por 293 personas de 10 países, mientras que de América del Sur se han sumado 205 personas de 10 países y de América del Norte 34 personas de los tres países que la componen. Asimismo, de Europa han cursado 20 participantes de siete países y finalmente de África han participado cinco personas de dos países.

 

Mayor información:
Fernando Carrera
Coordinador del curso
Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.