IICA Colombia y CATIE se reúnen para priorizar acciones de cooperación en el país

  • Una alianza que beneficiará al sector rural del país

8 de agosto, Bogotá. Con el objetivo de identificar temas prioritarios en investigación agrícola y educación, la representación del IICA en Colombia y el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), se reunieron para acordar acciones de cooperación conjunta que beneficiarán al sector rural del país.

Las acciones se desarrollarán en el marco de un acuerdo entre las dos instituciones que propone: a) elaborar propuestas de políticas y estrategias dirigidas al mejoramiento de la gobernanza, la innovación  agropecuaria y el fortalecimiento de programas de seguridad alimentaria; b) el diseño de metodologías e instrumentos especializados en agricultura; y c) el fortalecimiento de capacidades técnicas y estratégicas de los actores públicos y privados; entre otras.  Para ello, se tiene previsto la apertura de una oficina del CATIE en Colombia, el próximo 17 de agosto en Bogotá, en el marco de la celebración de los 75 años del IICA.

El acto inaugural contará con la participación de Víctor Villalobos, director general de IICA,  y Muhammad Ibrahim, director general de CATIE y Humberto Oliveira, representante del IICA en Colombia. Asimismo, estarán presentes representantes de instituciones del sector público-privado, gremios y academia.

Con este acuerdo, se espera fortalecer los vínculos institucionales para estimular, promover y apoyar los esfuerzos del Estado colombiano logrando su desarrollo agrícola y bienestar rural.

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.