Avanza implementación de plataforma regional para intensificar la producción ganadera sostenible en América Latina

• CATIE y el Ministerio de Industrias Primarias del Gobierno de Nueva Zelanda firmaron el contrato de implementación de esta plataforma

31 de agosto de 2017. El pasado 30 de agosto, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), representado por Muhammad Ibrahim, su director general, firmó un contrato con el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) del Gobierno de Nueva Zelanda, dejando en firme la implementación de la Plataforma de Producción Ganadera Sostenible: mayor productividad con menor emisión de gases de efecto invernadero, la cual trabajará en América Latina y el Caribe.

Esta plataforma es coordinada por el CATIE, en colaboración con el MPI, la Global Research Alliance (GRA) y el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), y buscará establecer alianzas con audiencias clave para intensificar los sistemas de producción ganadera de manera sostenible, como una estrategia regional de investigación para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

De acuerdo con Ibrahim, la plataforma que es coordinada por el Programa de Ganadería y Manejo del Medio Ambiente (GAMMA) del CATIE, trabajará una agenda regional sobre ganadería sostenible, compartirá conocimientos y fortalecerá las capacidades de los productores y las audiencias clave del sector público y privado.

Principalmente, la plataforma colaborará con la formulación y diseminación de políticas y la movilización de recursos.

Se proyecta que los beneficiarios de este proyecto serán más de 150 investigadores, 400 extensionistas y profesionales, 1000 estudiantes graduados, estudiantes en curso de las carreras universitarias de producción animal, veterinaria y suelos, entre otros, así como 10 organizaciones de productores y decisores a nivel de políticas públicas nacionales y regionales.

La firma del convenio se llevó a cabo en Japón, en marco de la gira de trabajo que realiza Ibrahim por este país tras ser invitado a la VII Reunión del Consejo de la Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases.

Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, firmando contrato de

implementación de la plataforma.