Escuelas Agroalimentarias y Forestales de República Dominicana acuerdan solicitar apoyo al CATIE

  • El interés se centra en recibir asistencia en investigación y capacitaciones en temas como cacao, café y agricultura orgánica

30 de agosto de 2017. En el marco de la pasada reunión de la Subcomisión de Carreras Agroalimentarias y Forestales de República Dominicana del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la cual se llevó a cabo el 22 de agosto en Santo Domingo, los decanos y directores de las escuelas del área acordaron solicitar al CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) asistencia técnica en investigación y capacitación en temas como café, cacao y agricultura orgánica.

Esto tras la presentación que Alfredo Mena, representante del CATIE en República Dominicana, realizó durante el encuentro, en la cual mostró a las 12 universidades participantes la misión, funciones básicas y fortalezas de la institución, así como los servicios que ofrece a los países en materia de educación, investigación y proyección externa a través de la implementación de proyectos.

A su vez, Mena presentó la oferta académica del Centro, destacando el rol que ha jugado el CATIE en la búsqueda de respuestas a las necesidades de los agricultores en cadenas productivas como café y cacao y otros temas como ganadería, agroforestería, conservación de cuencas y cambio climático.

Los decanos y directores también solicitaron asistencia al CATIE para la elaboración del NAMA de café y cacao en coordinación con otras instituciones nacionales y se acordó que en la próxima reunión del Consejo de Dirección del Consejo Caribeño de Educación Superior en Agricultura (CACHE), a realizarse en abril de 2018, se propondrá una alianza con el Centro para realizar intercambios con las diferentes universidades que forman parte del consejo.  

Mena dejó una invitación a los participantes de la reunión a explorar aún más las opciones del CATIE en materia de educación e investigación y la posibilidad de desarrollar alianzas productivas ya que para la institución es importante formalizar alianzas en beneficio del sector agroalimentario y forestal.

 

Mayor información:
Alfredo Mena
Representante CATIE en República Dominicana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.