Colombianos tienen una nueva opción de financiamiento para estudiar en el CATIE

• Se trata del Crédito Beca de COLFUTURO

6 de octubre de 2017. Tras la firma de un convenio entre el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y COLFUTURO, los colombianos ahora pueden optar por una opción de financiamiento, estilo crédito-beca, para estudiar en el Centro, la cual les podría condonar hasta el 80% del monto solicitado.

Además, el CATIE otorgará una beca parcial del 15% a los estudiantes que obtengan financiamiento de COLFUTURO. Esto como parte de los beneficios del convenio firmado recientemente con el propósito de que los colombianos puedan aplicar y obtener financiamiento para cursar sus estudios de posgrado en el CATIE, ya sea maestrías o doctorados.

El acuerdo se gestionó entre Isabel Gutiérrez, decana de la Escuela de Posgrado del CATIE; Cristian Zúñiga, de la Oficina de Alianzas Estratégicas del CATIE; y Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO.

El modelo Crédito Beca cubre hasta USD 25 000 año, por un máximo de dos años, para un total de USD 50 000.

Zúñiga explicó que una vez terminados los estudios, al graduado se le condona un 40% del total del monto otorgado si regresa a Colombia y permanece tres años en el país. También, obtiene un 20% adicional de condonación si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público docente o investigador en una entidad educativa a tiempo completo y  un 20% más si trabaja fuera de Bogotá y su área metropolitana.

“En resumen, en total un estudiante colombiano podría recibir la condonación de hasta un 80% del monto que solicitó como crédito educativo”, señaló Zúñiga.

Actualmente, hay cerca de 25 estudiantes colombianos con intenciones de ingresar al CATIE para el periodo 2018-2019, los cuales serán contactados para que se acerquen a COLFUTURO y apliquen formalmente al Programa Crédito Beca.

Para más información sobre esta opción de financiamiento comuníquese con COLFUTURO, o bien, con Ariadne Jiménez, del departamento de admisión de la Escuela de Posgrado del CATIE, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Isabel Gutiérrez, decana de la Escuela de Posgrado del CATIE; Johanna Torres,
directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de COLFUTURO; y
Cristian Zúñiga, de la Oficina de Alianzas Estratégicas del CATIE, en las instalaciones de COLFUTURO.

Consejería Académica COLFUTURO