CATIE participó en Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático en México

  • La participación en este congreso permitió evidenciar que la implementación y el desarrollo de la ganadería climáticamente inteligente es una estrategia de adaptación y mitigación ante el cambio climático

10 de octubre de 2017. Con el fin de dar a conocer las diferentes estrategias para la implementación y el desarrollo de la ganadería climáticamente inteligente en el estado de Chiapas como estrategia de adaptación y mitigación ante el cambio climático, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) participó en el séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, evento celebrado en el auditorio de la Escuela de Protección Civil de Chiapas, en México.

José Antonio Jiménez, coordinador del proyecto Biodiversidad y Paisajes Agrosilvopastoriles Sostenibles (BioPaSOS) en Chiapas, del CATIE, presentó la ponencia titulada la ganadería climáticamente inteligente: una estrategia para la adaptación y mitigación al cambio climático, ante diferentes actores académicos, de investigación y estudiantes.

Durante la presentación, se abordaron temas sobre el efecto de la ganadería bovina extensiva ante el cambio climático a nivel local y global, así como la importancia de los sistemas silvopastoriles (SSP) y las buenas prácticas bovinas para el desarrollo de la ganadería climáticamente inteligente en el estado de Chiapas.

“Participando en este evento logramos reiterar el compromiso que tiene el CATIE con el desarrollo de estrategias de adaptación y mitigación ante el cambio climático para el sector ganadero de México”, comentó Jiménez.

Este evento fue organizado por un consorcio de instituciones internacionales como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania; además de instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) e instituciones gubernamentales como el Gobierno del Estado de Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas, Protección Civil de Chiapas, sociedad civil y otras organizaciones no gubernamentales (ONG).

 

Mayor información:

José Antonio Jiménez
Coordinador en Chiapas
Biodiversidad y Paisajes Agrosilvopastoriles Sostenibles (BioPaSOS)
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.