Cooperación franco-costarricense celebra sus aportes al medio ambiente

  • El CATIE y el CIRAD participaron como socios estratégicos de los aportes del país en ciencia y ambiente

En ocasión de la visita de Francine Cousteau, viuda de Jacques-Yves Cousteau y Presidenta de la Cousteau Society a Costa Rica, la embajada de Francia ofreció una recepción para celebrar los logros de la cooperación entre ambos países en el ámbito de la agricultura y el medioambiente.

Mario Piedra, subdirector general del CATIE comentó que el Centro participó de la recepción por ser un socio estratégico del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) y de la cooperación francesa en general.

El evento, auspiciado por el señor Embajador Thierry Vankerk-Hoven, se realizó el pasado 28 de noviembre y tuvo énfasis en las acciones de ese país para apoyar la protección de los recursos marítimos.

En su visita a Costa Rica, Francine Cousteau firmó un convenio de cooperación entre la Cousteau Society y la Universidad de Costa Rica (UCR) y participó del lanzamiento oficial de las primeras publicaciones del Observatorio Cousteau de las mares y costas.

La alianza entre el CATIE y el CIRAD forma parte de las acciones de cooperación entre Francia y Costa Rica y tiene un fructífero historial de más de 25 años en temas de investigación en agricultura y desarrollo.

 

Mayor información:

Shirley Orozco
Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.