CATIE e ICRAF firman convenio de cooperación

  • Instituciones trabajarán en la investigación y desarrollo agroforestal

Nairobi, Kenia, 11 de diciembre. Muhammad Ibrahim, director general del CATIE y Tony Simons, director general del Centro Internacional de Investigación en Agroforestería—ICRAF firmaron este 11 de diciembre un acuerdo de cooperación que permitirá la colaboración en investigación y desarrollo agroforestal. El convenio fue firmado en las instalaciones del ICRAF en Nairobi, Kenia. El convenio incluye áreas de cooperación conjunta en temas como adaptación y mitigación del cambio climático; recursos genéticos y agrobiodiversidad; restauración de tierras y del paisaje forestal; sistemas silvopastoriles; colaboración sur-sur; cadenas de valor; manejo de cuencas hidrográficas, entre otros. 

Ambas instituciones identificarán y revisarán áreas de potencial sinergia y complementariedad como base para desarrollar la colaboración científica (investigación, creación de capacidades, mejora del impacto) y recaudación de fondos en estas áreas.

Durante la ceremonia de firma del acuerdo, Ibrahim realizó una presentación de las funciones estratégicas del CATIE y sus áreas temáticas de investigación, así como de los principales logros de los programas científicos.

La Dirección General del ICRAF indicó que el CATIE es un socio estratégico y que ambas instituciones deben trabajar para desarrollar proyectos regionales a mediano y largo plazo.

En su visita por este centro de investigación, Ibrahim visitó el laboratorio de biotecnología y el laboratorio de suelos para conocer las tecnologías de vanguardia utilizadas para la evaluación de muchas especies de plantas, así como las propiedades físicas y químicas del suelo de una manera rápida y rentable.

El Director General del CATIE agradeció al Sr. Fergus Sinclair de ICRAF y profesor asociado del CATIE por organizar su visita y aprovechó para discutir otras oportunidades para la cooperación. También tuvo reuniones con el Dr. Ravi Prabu, director general adjunto de investigación de ICRAF.

 

 

Mayor información


Cris Soto G.
Tecnologías de Información y Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.