CATIE se adhiere a la campaña HeforShe

  • La iniciativa busca que los hombres se conviertan en agentes de cambio para eliminar las barreras sociales y culturales que impiden el desarrollo de la mujer

12 de diciembre de 2017. El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) se adhirió el pasado 30 de noviembre a la campaña HeforShe, la cual fue lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Costa Rica, para promover que la sociedad en general, pero especialmente los hombres y los niños, se conviertan en agentes de cambio para eliminar todas las formas de violencia, desigualdades, así como las barreras sociales y culturales que impiden el desarrollo de las mujeres.

“Se trata de un compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres y el empoderamiento de las mujeres, fundamentado en los derechos humanos y el principio de la igualdad y la no discriminación”, detalló Felicia Ramírez, coordinadora académica de las Maestrías en Práctica del Desarrollo y Práctica de la Conservación de la Biodiversidad del CATIE, quien representó al Director General del CATIE en el evento.

Durante el lanzamiento de la campaña, participaron líderes políticos, embajadores, artistas nacionales, académicos y miembros de comunidades, quienes también asumieron el compromiso.

Según Ramírez, quien además es especialista en género, este evento evidencia un progreso hacia un mayor reconocimiento y compromiso de la ciudadanía alrededor de los temas del empoderamiento de las mujeres y las niñas, en el avance hacia sociedades más inclusivas y sostenibles.

Como parte de los compromisos aceptados por el Director General del CATIE, tras la adhesión a la campaña, figuran:

  • Promover una cultura de no discriminación e igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito personal como público
  • Promover la utilización del lenguaje inclusivo, tanto en el quehacer profesional como en el ámbito personal
  • Comprometerse con las acciones de estas campañas destinadas a poner fin a la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género y en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación
  • Efectuar acciones que aumenten la participación de las mujeres en el ámbito de trabajo en igualdad de oportunidades
  • Denunciar la discriminación y la violencia contra las mujeres en los diferentes espacios de manera constante

Para conocer más sobre esta iniciativa puede ingresar a http://www.heforshe.org/es.

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.