CATIE y FIDA apoyan la productividad agrícola

 

CATIE y FIDA apoyan la productividad agrícola

  • Juntos exploran oportunidades de cooperación en la región

22 de enero de 2018. El pasado 13 de enero, Juan Diego Ruiz, Coordinador Subregional para Mesoamérica de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) realizó una visita oficial al CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) para conocer de primera mano las distintas líneas de acción que desarrolla el centro.

En su visita, Ruiz se reunió con Muhammad Ibrahim, director general del Centro, con Mario Piedra, subdirector general y con Carlos Araya de la Oficina de Alianzas Estratégicas. Además, realizó una gira de campo a las colecciones de café y cacao, a la lechería y a los viveros junto con Eduardo Somarriba, líder del Programa de Agricultura, Ganadería y Agroforestería (PRAGA).

Ruiz explicó que el CATIE y FIDA han tenido algunas líneas de colaboración en materia de investigación y desarrollo y que ahora el objetivo identificar áreas de acción conjuntas para formalizar la alianza.

El desarrollo de capacidades para la juventud rural y la adaptación de la agricultura al cambio climático, dada la vulnerabilidad de Centroamérica en el tema de variabilidad climática, son dos de las prioridades de FIDA. Para formalizar el trabajo conjunto se realizará un esfuerzo de coordinación con las oficinas del CATIE en los países para identificar claramente las líneas de acción que se podrían implementar.

El FIDA es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

 

Mayor información:

Carlos Araya
Oficina de Alianza Estratégicas
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shirley Orozco Estrada
Comunicadora
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.