Conforman el Comité Directivo del Proyecto Plataforma de Información Nacional Sobre Nutrición

  • Su fin es brindar un acompañamiento oportuno a las acciones del PiNN

26 de enero de 2018. En el marco de ejecución del Proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PiNN), en Guatemala, se conformó este 25 de enero, el Comité Directivo del Proyecto PiNN, el cual está integrado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y la Delegación de la Unión Europea en Guatemala.

Según Eduardo Say, coordinador del Proyecto PiNN por parte del CATIE, el Comité Directivo tiene como propósito brindar acompañamiento y apoyo en la incidencia política, estratégica y técnica para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Julio López, representante del CATIE en Guatemala, recordó que el Proyecto PiNN busca fortalecer las capacidades nacionales para monitorear la evolución de la desnutrición crónica e implementar políticas y programas multisectoriales de nutrición, de mayor costo-efectividad y basados en evidencia.

Además, López agregó que el Proyecto PiNN cuenta con una inversión de 2 750 567 euros y que se ejecutará en un período de 42 meses, finalizando en 2020.  

La iniciativa Global PiNN está siendo impulsada por la Unión Europea, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (UK aid) y la Fundación Bill y Melinda Gates. Guatemala es el primer país de Latinoamérica que se integra a dicha iniciativa, junto a nueve países del mundo que apuestan por mejorar el análisis e interpretación de datos, superar las brechas de información, alcanzar efectividad de las intervenciones para prevenir y erradicar la desnutrición crónica, entre otros retos.

El proyecto PiNN es ejecutado por el CATIE en estrecha coordinación con la SESAN, el Global Support Facility (GFS) y la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, en el marco del Sistema de Información Nacional en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SIINSAN).

 

Mayor información:

Mina González
Asesora en Políticas Públicas CATIE/PiNN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.