CATIE y Banco Mundial discutieron oportunidades para la Cooperación Sur-Sur

  • Se acordó que el Centro trabajará en el desarrollo de un concepto sobre lo que puede ofrecer en términos de capacitación y asistencia técnica

1 de febrero de 2018. Con el interés de aportar a la Cooperación Sur-Sur, la cual se basa en relaciones e intercambios entre los países del sur global que enfrentan problemas comunes y que buscan superar los desafíos del desarrollo, el 31 de enero Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), se reunió en Washington D.C., Estados Unidos, con miembros del Banco Mundial para discutir sobre oportunidades de cooperación.

En el encuentro, por parte del Banco Mundial estuvieron presentes Simeon Ehui, gerente de la Práctica Global de Agricultura del Banco Mundial para África, así como Dina Umali-Deininger, Marianne Grosclaude y Mark Cackler. También, compartió con ellos el experto Hugo Li Pun.

Tras la reunión, se acordó que el CATIE trabajará para desarrollar un concepto sobre lo que puede ofrecer en términos de capacitación y asistencia técnica en el campo, en áreas como gestión sostenible del paisaje y cadenas de valor de café y cacao sostenibles.

Asimismo, se convino que el Banco Mundial facilitará al CATIE un acercamiento con el Regional Universities Forum for Capacity Building in Agriculture (RUFORUM) para promover la Cooperación Sur-Sur en la educación de posgrado.

 

Cena del encuentro entre el Director General del CATIE, miembros del
Banco Mundial y el experto Hugo Li Pun.

 

Mayor información:
Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.