El CATIE y el INTA fortalecen cultivos clave para Nicaragua

Las organizaciones construyen un plan de trabajo conjunto en temas como cacao, café, ganadería y cambio climático

El pasado 31 de enero, Norvin Sepúlveda, representante del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Nicaragua se reunió con personal del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de la evaluar las acciones realizadas en conjunto en el año 2017 y planificar las tareas para 2018.

En el marco de colaboración y fortalecimiento institucional entre las organizaciones para el año que inicia, se desarrolló un plan de trabajo con el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio (SNPCC), ente liderado por el INTA.

En la reunión, Danilo Montalván, responsable de cooperación externa del INTA, mencionó que el CATIE podría proporcionar apoyo a ese instituto en áreas en las que existen debilidades de cooperación, como cacao, café, ganadería y cambio climático.

Por su parte, Sepúlveda destacó que el objetivo del CATIE es establecer en el plan conjunto lineamientos para superar brechas y fortalecer las capacidades de instituciones que hacen parte del SNPCC, como el  Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales, Medio Ambiente (MARENA), Ministerio de Economia Familiar (MEFCCA), Ministerio Agropecuario Nicaragua (MAG) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Sepúlveda resaltó que el Centro pretende apoyar más de cerca a los países miembros y mantener la cooperación con organizaciones clave para diversificar la producción, mejorar los medios de vida de las familias rurales, reducir la vulnerabilidad y adaptarse mejor al cambio climático.

En la reunión también estuvieron presentes Elvenes Vega, Nasser Hanoi Carrillo, Ninoska Rivera, Arlen Tijerino, Juan Sebastián Chamorro, por el INTA y María de Jesus Díaz por el CATIE.

Más información:

Norvin Sepúlveda