Guatemaltecos ahora pueden financiar sus estudios en el CATIE a través de Guatefuturo

• Fundación Guatefuro y CATIE firmaron un convenio de cooperación

13 de febrero de 2018. Fundación Guatefuturo, entidad que brinda financiamiento educativo para guatemaltecos que deseen realizar sus estudios de posgrado en el extranjero, firmó la semana anterior un convenio con el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), a través del cual se busca poner al alcance de más guatemaltecos una educación superior de calidad internacional.

El convenio fue firmado por Yolani Soto, directora ejecutiva de Guatefuturo, en compañía de Isabel Gutiérrez, decana del CATIE, y Julio López, representante del CATIE en Guatemala.

En este convenio se acordó que Guatefuturo cubrirá un 50% del costo total de los estudios y un 10% adicional si el beneficiario se vincula laboralmente por un año continuo como docente o investigador en el sector público o en una provincia. Por su parte, el CATIE ofrecerá una beca parcial del 15% del costo total de la matrícula.

Para Yolani Soto, directora ejecutiva de Guatefuturo, la beca parcial otorgada por parte del CATIE tiene una incidencia directa en la disponibilidad de mayores oportunidades de financiación a profesionales guatemaltecos que apliquen al Programa de Crédito-Beca (PCB) en áreas prioritarias para Guatemala, como lo son las ciencias agropecuarias, ambientales y de desarrollo sostenible.

Gutiérrez expresó gran satisfacción por haber firmado el convenio y así poder establecer una relación más estrecha con Guatefuturo, que finalmente se traduzca en un fortalecimiento del capital humano del país.

Fundación Guatefuturo apoya la promoción y el financiamiento de la educación internacional de los guatemaltecos con excelencia académica para realizar estudios de posgrado en el exterior; asimismo, promueve el apoyo y orientación a los estudiantes en la selección de universidades y programas académicos de alta calidad.

La convocatoria de Guatefuturo para el PBC 2018 iniciará el 1 de marzo del presente año. Para más información sobre esta opción de financiamiento comuníquese a Fundación Guatefuturo con Juan José Ramírez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, con Ariadne Jiménez, del departamento de admisión de la Escuela de Posgrado del CATIE, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..