Miembros de Junta Directiva se unen a la celebración el 45 aniversario del CATIE

  • Participaron en la develación de la placa oficial del aniversario y sembraron los árboles de la plantación que conmemorará esta fecha

22 de marzo de 2018. En marzo, mes en el que se conmemora el 45 aniversario del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), los miembros de la Junta Directiva de la institución se unieron a la celebración de esta fecha siendo parte de dos importantes actividades.

La primera de ellas fue el establecimiento de la plantación del 45 aniversario en el campus del Centro durante la mañana del 21 de marzo; seguido por la develación de la placa oficial del aniversario en el Edificio Henry A. Wallace, en horas de la tarde.

En el establecimiento de la plantación, la cual lleva el nombre de Sendero del Ojoche, los miembros de la Junta Directiva, Nigel Poole, Walter Fust, Helmut Eger, Mariuxi Gómez, Laura Scandurra, Lloyd Day y Carlos Araya sembraron varios árboles representativos de la flora de la región, entre ellos, árboles de espavel, surá, pilón, ojoche, manú negro, carao, javillo, cirrí rojo, pitanga, nance, guapinol, tucuico y nancite.

Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, y Mario Piedra, subdirector general del Centro, acompañaron a los miembros de la Junta Directiva en la siembra de los árboles junto a varios funcionarios de la institución.

“Esta plantación servirá no solo para conmemorar el 45 aniversario del CATIE, sino que también a través de ella estamos mitigando nuestra huella de carbono y qué mejor día para hacerlo que hoy que celebramos el Día Mundial Forestal”, manifestó Ibrahim.

Róger Villalobos, experto del Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático del CATIE, explicó que las especies seleccionadas para la plantación son de mucha importancia ecológica pues sirven de alimento y anidación para aves, además tienen un valor cultural importante y sin duda aportarán una gran belleza escénica y rasgos funcionales como el mejoramiento del suelo.

Por otra parte, en el transcurso de la tarde Ibrahim y Poole, presidente de la Junta Directiva, fueron los encargados de develar oficialmente la placa del 45 aniversario del CATIE.

En este acto simbólico estuvieron presentes todos los miembros de la Junta Directiva, así como los Directores del Centro.

Poole agradeció al Director General del CATIE por hacerlos parte de este acto e indicó que espera sean muchos años más los que el Centro siga aportando al desarrollo sostenible y el bienestar humano del mundo. Asimismo, felicitó al personal por el trabajo realizado y le manifestó su apoyo y el de los miembros de la Junta Directiva para seguir adelante.

Con estas actividades el CATIE cierra el mes del aniversario. No obstante, la celebración continuará a lo largo de todo el 2018 con eventos internos y externos que involucran a los diferentes públicos de la institución.

 

 

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.