Organizaciones del norte de Nicaragua se capacitan en adaptación al cambio climático

  • El CATIE y CUSO Internacional unieron esfuerzos para impartir un taller sobre adaptación al cambio climático

Un grupo de 25 técnicos de ocho organizaciones de productores de la zona norte de Nicaragua participaron en un taller sobre herramientas prácticas para el desarrollo de capacidades para el diseño de estrategias de adaptación al cambio climático el pasado 23 de febrero de 2018.

Esta capacitación tuvo énfasis en agricultura climáticamente inteligente y es un esfuerzo conjunto entre el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y CUSO Internacional. Norvin Sepúlveda, representante del CATIE en Nicaragua explicó que estas organizaciones trabajan en alianza en el corredor seco del país.

Sepúlveda agregó que en el taller se fortalecieron conocimientos sobre el cambio climático y se analizaron los impactos en la agricultura y ganadería. Además, se introdujo el concepto de Agricultura Climáticamente Inteligente (ACI), se presentó la iniciativa Construyendo Territorios Climáticamente Inteligentes desarrollada por el CATIE y se aplicó la metodología Cristal utilizando iniciativas de proyectos de los participantes.

Al finalizar el taller los participantes se mostraron satisfechos con el intercambio de experiencias y manifestaron haber consolidado sus conocimientos en aspectos clave del cambio climático y la ACI. Asimismo, destacaron la importancia de conocer cómo aplicar la Herramienta Cristal para el diseño de proyectos con el enfoque de adaptación al cambio climático.

 

Mayor información

Norvin Sepúlveda
Representante del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shirley Orozco
Comunicadora
Tecnologías de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.