El mejor plan para el fin de semana está en la Feria Internacional del CATIE

  • Un evento de bien social que le ofrecerá gastronomía de 16 países, presentaciones culturales, deporte, música y artesanías

9 de abril de 2018. ¿Está haciendo planes para el fin de semana? No busque más… La cita es en Turrialba, en la Feria Internacional del CATIE 2018, en donde encontrará una oferta única cargada de cultura, gastronomía de 16 países, arte, deporte y música durante dos días, 14 y 15 de abril. Todo esto en un campus caracterizado por su belleza escénica y rodeado de naturaleza.

“En esta ocasión tendremos representación de una diversidad importante de países: Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Guyana. Ellos ofrecerán durante todo el fin de semana una oferta muy completa de comidas y bebidas propias de su cultura”, explicó Margarita Alvarado, coordinadora de la Feria Internacional del CATIE.

La Feria arrancará el sábado a las 8 a.m. con una Caminata Recreativa gratuita de 7 km, la cual recorrerá varias partes del campus del CATIE, por ejemplo, la Finca Cabiria, el Jardín Botánico, la lechería sostenible y la Colección Internacional de Cacao. En esta caminata podrán participar adultos y niños mayores de 12 años y contará con un guía que irá mostrando los atractivos durante el recorrido.

A partir de las 11 a.m. los stands gastronómicos estarán listos para ofrecerle sus deliciosas comidas y bebidas. Asimismo, a partir de la 1 y hasta las 4:30 p.m. será el espacio para las presentaciones culturales. La oferta incluye gimnasia artística, baile de adultos mayores, toc dance, free style, canto ecuatoriano, caminata de concienciación del autismo, bailes folclóricos y cimarrona.

Luego, la tarde se encenderá a las 5:30 p.m. cuando salga al escenario La Kuarta, quienes pondrán a bailar a los presentes al ritmo de éxitos como Ay Mami y Se le ve.

El domingo, las actividades de la Feria empezarán a las 7 a.m. con el Acuatlón Azucarero para edades desde los cinco hasta los 15 años. Las inscripciones tienen un valor de 7000 colones y están a la venta en el Ciclo Zúñiga, en Turrialba. También, hay inscripciones en línea a través de https://form.jotform.co/80686885395881.

A las 9 a.m. dará inicio la Resistencia Aeróbica a cargo de Daniel Carvajal y Kimberly Loaiza de Xtreme Cardio, junto a otros instructores como Adolfo Alvarado y Kike Gómez. Las inscripciones para esta resistencia ya están a la venta en el Gimnasio Turrialba 96, el Gimnasio CATIE, la Clínica de Nutrición Dra. Raquel García, y CrossFit Turrialba y tienen un costo de 3000 colones. Además, se tendrán inscripciones a la venta el propio día de la resistencia dentro del campo ferial.

Para el domingo, los stands gastronómicos abrirán desde las 10 a.m. y las presentaciones culturales comenzarán a las 11 a.m., contemplando una oferta que incluye capoeira, música brasileña, gimnasia, bailes folclóricos, belly dance, baile popular, break dance, tango, una presentación artística de la Asociación China y un show vaquero con caballos trotadores, floreadores y el charro Edgar Alvarado.

El cierre de lujo estará a cargo de Buena Calle, quienes se presentarán a partir de las 5 p.m. contagiando a los presentes de mucha alegría con ritmos como salsa, reggaetón, vallenato, tropi pop, merengue, socca y más. 

Cabe destacar que durante ambos días la Feria también ofrecerá una gran exposición de artesanías, un stand de educación ambiental, talleres a cargo del Instituto Confucio, tours en chapulín y para los niños inflables, canopy y tarzan swing.

Este año la Feria se enmarca en la celebración del 45 aniversario del CATIE y como todos los años los fondos que se recauden serán destinados a 12 instituciones de bien social de Turrialba.

La entrada a la Feria será gratuita, únicamente se cobrarán 3000 colones de parqueo a los vehículos y 1500 colones a las motocicletas.

 

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva
Oficina de Comunicación e Incidencia
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shirley Bermúdez
Organización Feria Internacional
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.