Ministros de Agricultura de Centroamérica y República Dominicana reconocen liderazgo del CATIE en educación superior e investigación aplicada

  • Esto tras conocer los principales logros de la institución en el marco de la reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC)

12 de abril de 2018. El pasado 10 de abril, República Dominicana fue la sede de la reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), en la cual Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), presentó a los Ministros de Agricultura los principales logros de la institución a través de sus 45 años de existencia, así como las soluciones que el Centro promueve para atender los múltiples desafíos que América Latina y el Caribe enfrentan.

Ibrahim también detalló que expuso las líneas de investigación del CATIE y cómo estas se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible.

Tras la presentación, los Ministros de Agricultura reconocieron el liderazgo que el CATIE ha tenido a nivel de educación superior y en la investigación aplicada para el desarrollo sostenible de la agricultura y la conservación de los recursos naturales.

Asimismo, solicitaron al Director General del CATIE fortalecer el trabajo que la institución ha venido haciendo en la temática de sistemas agroforestales y ganadería sostenible, así como poner más énfasis en la investigación sobre agricultura familiar y manejo del recurso hídrico; aspectos que son críticos para lograr la seguridad y nutrición alimentaria.

La reunión del CAC fue presidida por Ángel Estévez, ministro de Agricultura de República Dominicana, quien sustenta la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

Mayor información:


Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.