Más de 12 millones entregó CATIE a instituciones de bien social de Turrialba

• Los fondos fueron recaudados a través de la Feria Internacional que organizó el Centro en el mes de abril

4 de mayo de 2018. Con el fin de hacer un aporte al desarrollo de Turrialba, cantón de Costa Rica en donde se ubica la sede del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), el Centro organizó un año más su reconocida Feria Internacional, a través de la cual se lograron recaudar más de ₡12 millones que fueron entregados, este 4 de mayo, a las instituciones turrialbeñas de bien social que participaron en el evento.

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron: Escuela de Atirro, Club de Leones de Turrialba, Asociación San Isidro Labrador, Hogar de Ancianos San Buenaventura, Hogar Infantil Turrialba, Hogar Salvando al Alcohólico, FUNDACAM, Ciclismo Turrialba, Hogar Diurno Senderos de Esperanza, ARAKCARI, Asociación Turrialbeña de Voleibol y Red de Mujeres Emprendedoras en Turismo.

Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, afirmó durante la entrega de fondos sentirse muy complacido por apoyar a instituciones que atienden necesidades de poblaciones vulnerables del cantón, como lo son niños, jóvenes y adultos mayores; destacando además que la Feria Internacional es una actividad de responsabilidad social que el Centro realiza para reiterar su compromiso con el pueblo de Turrialba y su desarrollo.

Ibrahim también agradeció al personal y estudiantes del CATIE, a ASOCATIE, AGCATIE, a los representantes de las instituciones beneficiadas, a los voluntarios, a la comunidad turrialbeña y a los visitantes de todo el país por colaborar con el evento y convertirlo en un éxito un año más.

Con los fondos entregados las instituciones turrialbeñas planean subsanar necesidades de equipos médicos, hacer mejoras en infraestructura, adquirir uniformes y financiar proyectos para seguir cumpliendo con su misión.

“Manifestamos un profundo agradecimiento al CATIE por permitirnos participar en la Feria Internacional. Nuestro trabajo requiere de mucho esfuerzo y recursos y la feria se ha constituido en un espacio relevante que nos permite ayudarnos con nuestros retos. En el Hogar buscamos borrar las heridas que el abandono y la agresión han provocado en las niñas y niños que cuidamos y esperamos ser capaces de transformar esta colaboración en bienestar y amor para ellos”, indicó la Junta Directiva y Administración del Hogar Infantil Turrialba.

La entrega de los fondos se llevó cabo en una ceremonia que congregó a los representantes de las 12 instituciones beneficiadas, funcionarios y estudiantes del CATIE, así como actores de la comunidad, entre ellos, Luis Fernando León, alcalde de Turrialba.

La pasada Feria Internacional del CATIE 2018 ofreció a todos sus visitantes, además de comidas y bebidas internacionales, un espacio educativo y de recreación con una variada agenda cultural, musical y deportiva.