Plataforma de colaboración entre especialistas en monitoreo forestal ahora disponible para Latinoamérica y el Caribe

7 de junio de 2018. Con el fin de promover el diálogo en aspectos técnicos y metodológicos sobre el monitoreo forestal e impulsar el intercambio y la construcción de conocimiento que contribuya a entender el valor de los bosques, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), el Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal en Mesoamérica (CEVMF) y la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR), a través de la Unidad Técnica especializada en Monitoreo, Reporte y Verificación (UTEMRV), lanzaron una plataforma virtual que incentiva la creación de la Red de especialistas en monitoreo forestal para Latinoamérica y el Caribe.

Mediante este espacio virtual, los expertos que deseen participar en la red tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias, compartir información, realizar consultas, explorar oportunidades de colaboración y ser parte de reuniones virtuales, lo cual beneficiará a expertos en diferentes sectores como el gubernamental, no gubernamental, académico y privado, entre otros.

Dentro de los temas que se esperan abordar mediante la red, se incluye el uso de tecnologías, medición, el diseño de inventarios forestales nacionales, el muestreo y el análisis de indicadores de monitoreo, como el procesamiento geoespacial, importantes para el mapeo de la deforestación y degradación de los bosques, los cuales son elementos críticos para entender el valor ambiental de los bosques y su rol ante el cambio climático.

Se puede ser parte de la red registrándose en http://monitoreoforestal.gob.mx/comunidad/. Si posee consultas puede escribir a Marianela Argüello, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La red es impulsada por el CATIE, a través del Proyecto Mecanismos y redes de transferencia de tecnología relacionada con el cambio climático en América Latina y el Caribe, coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

 

Mayor información:

Mario Chacón
Coordinador, proyecto Mecanismos y redes de transferencia
De tecnología relacionada con el cambio climático en
América Latina y el Caribe
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información y redacción:

Marianela Argüello L.
Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.