CATIE ocupa segundo lugar del ranking web de universidades en Costa Rica

• La institución además se encuentra en la posición número 126 del ranking web de universidades en Latinoamérica

19 de julio de 2018. Según el último Ranking Web de Universidades (Webometrics), el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) se encuentra en una posición de privilegio, ocupando el puesto número dos en Costa Rica y el número 126 en Latinoamérica.

El ranking de Webometrics proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo y es elaborado por el Laboratorio de Cibermetría (CSIC) de España.

Se trata de un ranking académico independiente que se publica cada seis meses y su objetivo es suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.

“Encontrarnos en esta posición de excelencia nos complace enormemente y estamos convencidos de que este logro es reflejo del trabajo que hemos realizado  para darnos a conocer aún más como una universidad de excelencia internacional, con una oferta de posgrado única en temas relacionados con agricultura, medio ambiente y recursos naturales”, afirmó Mario Piedra, subdirector general del CATIE.

El CATIE tiene su sede en Turrialba, Costa Rica, y su Escuela de Posgrado posee más de 70 años de trayectoria. Cuenta con un Programa de Doctorado y cuatro maestrías académicas internacionales en temas como bosques y biodiversidad; agroforestería y agricultura sostenible; cuencas hidrográficas; y economía, desarrollo y cambio climático. Todas ellas certificadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) de Costa Rica.

Además, su oferta académica incluye cuatro maestrías profesionales internacionales sobre práctica del desarrollo; práctica de la conservación de la biodiversidad; turismo sostenible; y administración y desarrollo de negocios sostenibles.

La institución a su vez se prepara para ofertar maestrías bajo la modalidad virtual en áreas como cuencas hidrográficas (a partir del 30 de julio de 2018); seguridad alimentaria; y agronegocios y mercados sostenibles (en enero de 2019).

Si tiene interés en consultar el ranking de Webometrics puede ingresar a http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Costa%20Rica, o bien, para más información sobre estudios de posgrado en el CATIE puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

buy ambien online