Instituto Humboldt y CATIE exploran cooperación técnica en Colombia

• La cooperación se enfocaría en temas como restauración, bosques, cambio climático y economía ambiental

27 de agosto de 2018. En Colombia, el pasado 22 de agosto, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), se reunió con Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (IAVH), para discutir sobre oportunidades de cooperación.

“Lo que se buscó con este encuentro fue formalizar y fortalecer la alianza que existe entre el CATIE y el IAVH, definiendo acciones concretas que permitan materializar la cooperación”, explicó Astrid Pulido, representante del CATIE en Colombia, quien también formó parte de la reunión junto con investigadores del IAVH.

De acuerdo con lo planteado por Baptiste y su equipo de investigadores durante la reunión, es posible iniciar acciones en el tema de restauración con fines de uso, con base en la experiencia que tiene el CATIE en el tema de concesiones forestales en Centroamérica.

Adicionalmente, se planteó la cooperación con el CATIE, a partir de dos de sus programas: el Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático y el Programa de Investigación en Desarrollo, Economía y Ambiente.

La idea es que ambas instituciones puedan trabajar de forma conjunta y apoyarse entre sí en la búsqueda de recursos económicos.

El IAVH también manifestó su interés en que estudiantes de la Escuela de Posgrado del CATIE participen en proyectos del instituto, de tal manera que aporten a su desarrollo.

Mayor información y redacción:

Astrid Pulido
Representante del CATIE