Universidad de Idaho y CATIE acordaron continuar su programa de doctorado conjunto

• Ambas instituciones firmaron una enmienda para que el programa se extienda por 16 meses más

13 de setiembre de 2018. Desde junio de 2001, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y la Universidad de Idaho imparten un programa de doctorado de forma conjunta, el cual a finales del mes de agosto fue renovado por un período de 16 meses más.

La renovación se ratificó a través de la firma de una enmienda del convenio oficial que ambas universidades sostienen.

La enmienda fue firmada por Chuck Staben, presidente de la Universidad de Idaho, y Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, con el propósito de revisar los términos del acuerdo para que el programa continúe de agosto de 2018 a diciembre de 2019.

En este Programa de Doctorado, cuyo lenguaje oficial es el inglés, al estudiante se le otorga el título de Doctor of Philosophy emitido en conjunto por ambas universidades internacionales.

Además, el programa está acreditado por la Universidad de Idaho y por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES), lo cual garantiza su calidad y excelencia.

Isabel Gutiérrez, decana de la Escuela de Posgrado del CATIE, manifestó que el programa le ha permitido al Centro explorar propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como promover la formación de equipos inter, multi y transdiciplinarios, que basados en procesos de investigación de acción participativa están generando conocimientos valiosos.

De este programa de doctorado se han graduado 31 profesionales provenientes de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia y Japón; 15 hombres y 16 mujeres.

Los principales temas de especialización de los profesionales que cursan este doctorado son todos relacionados con el manejo y conservación de los recursos naturales y las interfases entre bienestar ambiental y las condiciones socioantropológicas.

Esta es la cuarta ocasión en la que el acuerdo entre el CATIE y la Universidad de Idaho es renovado para que su programa doctorado siga de forma continua.

Si tiene interés en cursar este doctorado internacional no dude en contactar al área de admisiones del CATIE para más información, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cristian Zúñiga