CATIE presentó opciones de becas para bolivianos

• La Decana del Centro mostró a jóvenes interesados las alternativas para optar por financiamiento y la oferta académica de la institución

8 de octubre de 2018. Invitada por el departamento de Tarija, en Bolivia, Isabel Gutiérrez, decana de la Escuela de Posgrado del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) presentó, el pasado 3 de octubre, a profesores y jóvenes bolivianos las diferentes modalidades existentes para optar por una beca para estudiar en el CATIE, en Costa Rica.

La Decana explicó que el Gobierno Departamental de Tarija tiene interés en invertir en educación, por lo que conformaron una plataforma institucional en la que participan las tres principales universidades del departamento y han realizado contactos con universidades internacionales, entre ellas el CATIE, para conocer su oferta.

“Las universidades que participan en la plataforma son universidades que tienen áreas de investigación y de trabajo muy relacionadas con la producción agropecuaria y con el manejo de los recursos naturales; temáticas en las que el CATIE se especializa”, comentó Gutiérrez.

La presentación se llevó a cabo ante más de 40 personas: profesores, profesionales recien graduados y estudiantes que se encuentran cursando carreras afines al CATIE.

Según Gutiérrez, dentro de la oferta académica del Centro las maestrías que resultaron de mayor interés fueron las relacionadas con manejo de cuencas hidrográficas, producción agropecuaria sostenible, manejo y conservación de bosques tropicales, práctica del desarrollo y práctica de la conservación de la biodiversidad.

En los últimos 18 años, del CATIE se han graduado 49 bolivianos, 24 hombres y 25 mujeres.

Si usted tiene interés en conocer más acerca del programa de maestría internacional del CATIE y sus opciones de financiamiento puede escribir al departamento de admisiones, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..