Universidad de Bangor y CATIE continuarán su programa de doctorado por cinco años más

• Ambas instituciones firmaron prórroga para extender el programa internacional

22 de octubre de 2018. Desde junio de 1999, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y la Universidad de Bangor, en Inglaterra, imparten un programa de doctorado de forma conjunta, el cual el pasado 19 de octubre fue renovado por un período de cinco años.

Este Programa de Doctorado otorga el título de Doctoral Program In Tropical Agriculture, Forestry, Agroforestry and Conservation, emitido en conjunto por ambas universidades internacionales.

Al continuar con este programa ambas universidades fortalecerán sus capacidades institucionales para brindar estudios de alta calidad en temas relacionados con la agricultura y los recursos naturales, como también el desarrollo de proyectos de investigación  y otras actividades académicas.

Adicional a esto, el programa está acreditado por la Universidad de Bangor y por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES), lo cual garantiza su calidad y excelencia.

Esta es la cuarta ocasión en la que el acuerdo entre el CATIE y la Universidad de Bangor es renovado para que su programa doctorado siga de forma continua.

De este programa de doctorado se han graduado 16 profesionales provenientes de México, Colombia, Honduras, Brasil, Finlandia, República Dominicana, Inglaterra, Surinam, Japón,  12 hombres y 4 mujeres.

Si tiene interés en cursar este doctorado internacional no dude en contactar al área de admisiones del CATIE para más información, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristian Zúñiga

Priscilla Brenes Angulo