CATIE fortalece las capacidades municipales en seguridad alimentaria y nutricional

  • A través de intercambio de buenas prácticas entre funcionarios de Momostenango y Chiquimula

El 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala como parte de las actividades del proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PiNN), el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en coordinación con la delegación municipal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), del municipio de Momostenango, facilitaron un intercambio de experiencias y buenas prácticas con la participación de cinco funcionarios de Momostenango y cuatro de la municipalidad de Chiquimula.

Eduardo Say, coordinador del Proyecto PiNN del CATIE, indicó que dicho intercambio tuvo como objetivo que los funcionarios e integrantes de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con énfasis en la Niñez y Adolescencia -COMUSANNA- de Momostenango, conocieron los sistemas de gestión de información de los municipios de San Juan Ermita y Olopa del departamento de Chiquimula, para la implementación de buenas prácticas, el uso de herramientas para la recopilación y análisis de datos que permitan  la toma de decisiones a nivel municipal, departamental y nacional.

Say destaca las experiencias de éxito compartidas, el compromiso político de las autoridades municipales, así como la participación activa y comprometida de las instituciones públicas, privadas, sociedad civil entre otros, que integran el la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, son elementos clave para mejorar la nutrición de la población.

Mercedes Son, directora Municipal de la Mujer de Momostenango de la municipalidad de Momostenango, manifestó su agradecimiento a CATIE y a la Unión Europea, en los procesos encaminados a fortalecer los esfuerzos municipales y de la institucionalidad pública, mediante el análisis y uso de datos, para mejorar la toma de decisiones.

El proyecto PiNN es ejecutado por el CATIE, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN), con el apoyo de la Unión Europea.

 

 

Mayor información:

Eduardo Say
Coordinador
Proyecto PiNN/CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Ninoshka Lou
Comunicadora
Proyecto PiNN/CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.