BioPaSOS participó en la VI Feria Comunitaria del Maíz en Ayotitlán Jalisco

  • En esta feria productores ganaderos de la zona aprendieron sobre elaboración y uso de bloques multinutricionales

6 de diciembre de 2018. En el marco de la VI Feria Comunitaria del Maíz, realizada el pasado 23 de noviembre en la comunidad de Ayotitlán, municipio Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, México, el proyecto Biodiversidad y Paisajes Ganaderos Agrosilvopastoriles Sostenibles, conocido como BioPaSOS, impartió un taller sobre elaboración de bloques multinutricionales para la suplementación alimenticia de los animales.

En el taller, participaron alrededor de 38 personas, entre ellas seis mujeres. Además, se contó con la participación de un representante del gobierno municipal de Cuautitlán de García Barragán.

La feria fue organizada por la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán - Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (DRBSM-CONANP), en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR); ambas organizaciones socias locales del proyecto BioPaSOS.

Con la capacitación brindada por el proyecto los productores participantes conocieron sobre la elaboración y utilización de bloques multinutricionales, los cuales constituyen un suplemento alimenticio que puede ser elaborado con  recursos locales y contribuyen, junto con otras prácticas, a promover una ganadería climáticamente inteligente.

 

Mayor información y redacción:

Héctor Fabio Messa A.
Coordinador local en Jalisco
Proyecto BioPaSOS
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.