Visto: 1085

CATIE reconoce labor de Escuela de Zootecnia en Guatemala

Guatemala, 30 de enero de 2019. El pasado 25 de enero, el CATIE (Centro Agronómico Tropica de Investigación y Enseñanza) reconoció la importante labor de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Medicina y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, lo cual ha permitido aportes relevantes, tanto en el ámbito nacional como regional.  Este reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del 50 aniversario de su fundación.

Julio López Payés, representante del CATIE en Guatemala, hizo entrega del reconocimiento en nombre de Muhammad Ibrahim, director general. López reconoció la destacada labor en la excelencia académica y científica, así como los importantes aportes a desarrollo agropecuario y rural de Guatemala.

“El CATIE y la Escuela de Zootecnia cuentan con una importante relación desde hace mucho tiempo, la cual se ha materializado a través de la ejecución de proyectos conjuntos, así como procesos de formación y capacitación en diferentes zonas geográficas de Guatemala, logrando resultados e impactos importantes en dichas actividades”, indicó López.

López añadió que, desde 1965 a la fecha, la Escuela de Posgrado del CATIE ha contado con la participación de profesionales egresados de la Escuela de Zootecnia en los programas de maestría, principalmente en las áreas de producción animal y agroforestería, con lo cual se ha logrado un importante proceso complementario en la formación académica y de fortalecimiento de capacidades.

Para Carlos Saavedra, director de la Escuela de Zootecnia, después de 50 años de trabajo, los retos actuales de los egresados están en contar con las competencias para generar y resolver proyectos de extensión que ayuden a resolver problemas de inseguridad alimentaria y de desnutrición crónica, así como apoyar la industria pecuaria y la innovación tecnológica para el desarrollo rural de Guatemala.  “Dados los procesos exitosos de cooperación, el CATIE seguirá siendo como un aliado estratégico de cara a los retos tanto a nivel local como nacional”, expresó Saavedra.

El acto estuvo presidido por Murphy Paiz Recinos, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como por Gustavo Taracena, decano de la Facultad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  Carlos Saavedra, director de la Escuela de Zootecnia y Oscar Cordón, primer director de dicha unidad académica.

 

De izquierda a derecha: Gustavo Taracena, decano Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Carlos Saavedra, director Escuela de Zootecnia; Julio López Payés, representante del CATIE en Guatemala; Murphy Paiz Recinos, rector Universidad de San Carlos Guatemala; Oscar Cordón, exdirector Escuela de Zootecnia.

 

Más información:

Julio López Payés
Representante
CATIE en Guatemala
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.