Visto: 575

CATIE capacitó a técnicos nicaragüenses en ganadería sostenible

12 de febrero de 2019. El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), en alianza con el Ministerio Agropecuario (MAG) de Nicaragua, desarrolló del 18 al 25 de enero cuatro talleres para el manejo de la ganadería sostenible, con el propósito de identificar actores y atributos de los principales productos que oferta la ganadería bovina en las cadenas de valor en las que participa a nivel local e internacional, caracterizar los sistemas productivos para la producción de ganado bovino, así como compartir principios básicos de la nutrición y la alimentación de ganado bovino. 

En estos talleres fueron abordados temas como el sistema de producción de la ganadería en Nicaragua, el manejo zootécnico para los sistemas de producción del ganado, principios y estrategias de nutrición y la alimentación del ganado bovino.

Durante los talleres de capacitación, los técnicos adquirieron conocimientos prácticos con la metodología de trabajo de campo, poniendo en práctica lo aprendido con un enfoque de manejo sostenible, incluyendo los sistemas agroforestales y silvopastoriles. Esto con la finalidad de utilizar herramientas técnicas e inteligentes en las visitas a los productores y en las Escuelas de Campos que realizan.

Los talleres se llevaron a cabo en las zonas de Siuna, Rosita, Bilwi, Mulukuku y Paiwas, contaron con un total de 114 participantes, quienes manifestaron que los conocimientos adquiridos son de gran valor para el trabajo técnico que realizan en las delegaciones, puesto que les permitirá brindar mejores prácticas para el manejo de la ganadería sostenible.

 

Mayor información:

Ivania Monge
Coordinadora técnica en capacitación
Oficina Nacional del CATIE en Nicaragua.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Frania Escorcia
Comunicadora
Oficina Nacional del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.