CATIE y OIM se acercan para trabajar conjuntamente en Nicaragua

  • Ambas organizaciones se reunieron para abordar temas de medioambiente, cambio climático y migración

5 de marzo de 2019. El pasado 26 de febrero, Norvin Sepúlveda, representante del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Nicaragua, se reunió con miembros de la Organización Internacional para las Migraciones para abordar la problemática de la migración, que afecta a la mayoría de las regiones del país que son vulnerables a problemas ambientales y climáticos.

La reunión tuvo como objetivo ayudar a encarar los desafíos que plantea la migración a nivel operativo, alentar el desarrollo social y económico a través de la migración y velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

Desde el punto de vista de ambas organizaciones la mayor parte de los escenarios de migración comprenden una gama de factores, entre ellos, política, social, económica y ambiental. Este último cada vez más juega un papel significativo y determinante.

Al finalizar la reunión se acordó trabajar conjuntamente en las siguientes esferas prioritarias de acción:

  • Reiniciar el proceso de coordinación de actividades
  • Intercambiar experiencias, documentos planes estratégicos sobre el tema de migración y cambio climático
  • Contribuir al fortalecimiento de capacidades mediante talleres, charlas etc.

 

Mayor información:

Norvin Sepulveda
Representante del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:
Frania Escorcia
Comunicadora
Oficina del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.