Visto: 731

Guatemala cuenta ahora con plataforma para impulsar el comercio forestal

6 de marzo de 2019. El pasado 5 de marzo fue lanzada en Guatemala la nueva plataforma E-commerce forestal, la cual busca facilitar la exposición de productos y servicios forestales para propiciar su compra y venta en línea.

La plataforma es una iniciativa del Instituto Nacional de Bosques (INAB) de Guatemala, coordinada por la Dirección de Industria y Comercio de dicho instituto, y se creó gracias al apoyo del proyecto Bosques Secundarios, el cual es implementado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) con financiamiento de la Iniciativa Climática Internacional (IKI).

Mediante la plataforma se ofrece un nuevo e innovador medio de hacer negocios en el sector forestal, su acceso es público (el único requerimiento es estar inscrito en el INAB) y puede hacerse a través de http://forestmarketgt.com/.

“En E-commerce forestal el usuario puede generar su cuenta, realizar búsquedas avanzadas, explorar tiendas con una gran diversidad de productos forestales, ver anuncios destacados y examinar diversas categorías, entre ellas, empresas forestales, plantaciones forestales, sistemas agroforestales y más”, comentó Jean Pierre Morales, líder del proyecto Bosques Secundarios del CATIE. 

Además, Morales detalló que E-commerce forestal es una herramienta creada para el sector forestal, que viene a reforzar los esfuerzos del INAB en buscar mayor precisión, legalidad y modernidad en el manejo de los bosques y de las plantaciones en el país, para así generar un sector fuerte económicamente y ambientalmente responsable.

El lanzamiento de la plataforma se llevó a cabo con la participación de diversos actores del sector forestal guatemalteco, principalmente los relacionados con la industria y el comercio de productos forestales.

 

Mayor información:

Jean Pierre Morales
Líder
Proyecto Bosques Secundarios
Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.