¡Llega al CATIE la Feria Internacional 2019!

• Viene cargada de cultura, gastronomía, arte, deporte y música el fin de semana del 4 y 5 de mayo

9 de abril de 2018. El próximo 4 y 5 de mayo llegará a Turrialba la Feria Internacional del CATIE 2019 para hacerle pasar un fin de semana único y diferente, cargado de experiencias multiculturales, gastronomía de 13 países, artesanías, deporte y música.

Los países que aportarán su gastronomía son Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Perú y Guyana.

El sábado los stands gastronómicos comenzarán a ofrecer sus variados platillos y bebidas a las 10 a.m.; mientras que las presentaciones culturales y artísticas iniciarán a partir de las 12 m.d. y se extenderán hasta las 2 p.m. En este lapso se realizarán presentaciones de toc dance, bailes folclóricos, música de los 80´s y 90´s y música en inglés. Finalmente, a las 5 p.m., para poner a todos a cantar y bailar se presentarán Los Plancharanga, reconocido duo musical integrado por Angie Valverde y Gastón Guevara.

Asimismo, la oferta deportiva del sábado arrancará desde las 8 a.m., con una caminata educativa que saldrá del Edificio Principal del CATIE y recorrerá la Colección Internacional de Café, el Jardín Botánico y la Finca Comercial del CATIE. Durante la caminata, habrá estaciones en las que se explicará el trabajo de la institución y se ofrecerá frutas e hidratación a los participantes.

Luego a las 3 p.m. dará el banderazo de salida la carrera de atletismo CATIENatura, reconocida por sus 10 kilómetros, divididos entre lastre y asfalto, a través de la cual cada participante colabora con el medio ambiente pues por cada inscripción el CATIE se compromete a sembrar dos árboles. El valor de la inscripción es de 12.000 colones y para obtener una puede ingresar aquí.

La mañana del domingo la tomarán las actividades deportivas, a las 8 a.m. habrá una carrera de orientación por el campus del CATIE y a las 9 a.m. será la cita para los amantes de los aeróbicos y la zumba. También, a las 9 a.m. se desarrollará un circuito de ciclismo o duatlón.

El día avanzará y desde las 11 a.m. usted podrá disfrutar de presentaciones culturales de Colombia, Nicaragua y República Dominicana, bailes folclóricos, música y baile popular, así como pasacalles. Todo esto acompañado de una gran y variada oferta gastronómica, junto a bebidas nacionales e internacionales.

A partir de las 4:30 p.m. la tarde se encenderá con el ritmo inigualable de Son de Tiquizia, quienes armarán la fiesta con reconocidos éxitos de la música tropical.

Con su asistencia a la Feria usted estará colaborando con instituciones de bien social del cantón turrialbeño pues todos los fondos recaudados en esta actividad se destinarán a proyectos de desarrollo social.

Este año la Feria se enmarca en el 70 Aniversario de la Colección de Café del CATIE, la cual conserva más de 1.900 materiales de café arábica y una amplia diversidad genética. La entrada para quienes asistan será gratuita y únicamente se cobrarán 3000 colones de parqueo a los vehículos y 1500 colones a las motocicletas.

Una razón de ser: el bien social

La Feria Internacional del CATIE apoyará este 2019 a 12 instituciones de bien social de Turrialba, entre ellas, el Hogar Infantil Turrialba, el Hogar de Ancianos San Buenaventura, el Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico, la Asociación San Isidro Labrador, FUNDACAM, la Escuela de Atirro, la Asociación Turrialbeña de Voleibol, el Hogar Diurno Adulto Mayor Senderos de Esperanza, Escuela Seis de Peralta, ARAKCARI, CAIPAD y la Asociación Leones y Leonas de Turrialba.

Natalia Núñez

Organización Feria Internacional