CATIE firma convenio de cooperación con Instituto Tecnológico del Putumayo

  • Esta relación promoverá la transformación social, el desarrollo económico y la sostenibilidad, mediante la educación, investigación y cooperación técnica.

11 de junio de 2019. El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP), ubicado en Colombia, formalizaron convenio de cooperación con el objetivo de unir esfuerzos para el fortalecimiento de actividades académicas, de investigación, prácticas y pasantías. El convenio, que tiene una vigencia de cinco años, fue firmado en Colombia, por Muhammad Ibrahim director general del CATIE y Miguel Ángel Cánchala Delgado, director general del ITP.

“Con esta alianza se busca apoyar el fortalecimiento y creación de grupos de investigación interdisciplinar e interinstitucional trabajando temas como el intercambio de experiencias y metodologías desarrolladas por las partes. Así como adelantar actividades de intercambio profesional para el asesoramiento y fortalecimiento de las metodologías apropiadas para el trabajo en la Amazonía Colombiana” manifestó Astrid Pulido, representante del CATIE en Colombia.

La firma de este convenio se llevó en el marco de la tercera semana de la Investigación del ITP, en donde se presentó el enfoque de los Territorios Climáticamente Inteligentes como la estrategia de CATIE para contribuir a su misión, de lograr el bienestar humano sostenible e inclusivo y la integración de acciones de educación, investigación e innovación para el desarrollo y la gestión sostenible de la agricultura y la conservación de los recursos naturales.

Además, como una de las primeras acciones de este convenio, se planteó un curso de restauración regional a realizarse en las instalaciones del ITP ubicadas en Mocoa capital del departamento del Putumayo, Colombia.

 

( De izquierda a derecha) Miller Obando Rojas Coordinador
de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de ITP; 
Astrid Pulido representante CATIE – Colombia; Andrea Silva,
Vicerrectora académica de  ITP  y Valentina Ordoñez
Docente Facultad de Administración.

 

Mayor información:

Astrid Pulido Herrera

Representante en Colombia

CATIE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Priscilla Brenes Angulo
Asistente de Comunicación
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.