Visto: 2120

Centroamérica contará con plataforma para negocios forestales

27 de junio de 2019. Recientemente, en el marco de la Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20x20, el proyecto Bosques Secundarios del Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático, del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), presentó una innovadora plataforma llamada Activa Business Lab, la cual busca ser un laboratorio para el desarrollo de negocios forestales en Centroamérica.

“La idea es que en Activa facilite la generación de nuevas opciones de negocios forestales, relacionados con la restauración, el manejo sostenible del bosque y la agricultura climáticamente inteligente, donde el componente arborio juega un rol importante en la provisión de servicios ecosistémicos, así como en la actividad productiva de la finca”, señaló Jean Pierre Morales, líder del proyecto Bosques Secundarios.

Morales explicó que la iniciativa nació como una estrategia para conjuntar diferentes actores del ecosistema de los negocios en la ruralidad, así como buscar cerrar la brecha que existe entre los inversionistas y las personas de zonas rurales de Centroamérica.

El lanzamiento oficial de Activa se realizará dentro de las próximas semanas y su sitio oficial será http://activa.catie.ac.cr

Por otra parte, durante la Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20x20, el proyecto Bosques Secundarios también compartió un espacio con socios técnicos, miembros del gobierno (principalmente del sector ambiente) y fondos de inversión, en donde se discutieron las diversas acciones y avances en la agenda de restauración realizados por los países.

La reunión de la Iniciativa 20x20 se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de junio, el CATIE como socio fundador de esta estuvo presente.

Esta iniciativa, formada en 2014, ya logró restaurar 20 millones de hectáreas de tierra degradada, por ello ahora las partes trabajarán para que América Latina y el Caribe sea una región neutral en emisiones de carbono antes de 2050, usando la restauración como enfoque clave para beneficiar economías, personas y paisajes.


Jean Pierre Morales, líder del proyecto Bosques Secundarios del CATIE,
presentando la plataforma Activa Business Lab

 

Mayor información:

Jean Pierre Morales
Líder
Proyecto Bosques Secundarios
Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.