Colombia se prepara para transformar su ganadería bovina

  • La Mesa de Ganadería Sostenible de Colombia le invita a participar de la iniciativa Conversatorios sobre Ganadería Sostenible

12 de mayo de 2020. Como parte de la transformación de la ganadería bovina en Colombia, este 12 de mayo, la Mesa de Ganadería Sostenible Colombia (MGS – Col) lanzará una serie de conversatorios virtuales que reúnen elementos esenciales para propiciar su sostenibilidad y por ende el mejoramiento de la productividad y logro de la competitividad de la cadena de valor de la carne, la leche y sus derivados, acorde con las expectativas de los mercados y del consumidor final.

Los convesatorios virtuales se llevarán a cabo todos los jueves de 4 a 5 p.m. (hora de Colombia), durante las próximas 16 semanas y serán liderados por expertos profesionales reconocidos ampliamente en sus distintas áreas de trabajo, adscritos en su gran mayoría a organizaciones que conforman la MGS – Col, tanto del sector público como privado.

La MGS – Col fue constituida hace seis años y está conformada por 52 instituciones,12 mesas regionales y tres comisiones de trabajo. Dentro del equipo organizador se encuentran la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), la alianza Bioversity International-CIAT y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La iniciativa Conversatorios sobre Ganadería Sostenible contempla cuatro módulos:

  1. Gases de Efecto Invernadero
  2. Biodiversidad, paisajes y servicios ecosistémicos
  3. Mercados y consumidor final
  4. Extensión agropecuaria

Conozca más e inscríbase gratis en https://bit.ly/2Ad9pzY

 

 

 

Mayor información:

Astrid Pulido
Representante del CATIE en Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.