Visite el Jardín Botánico del CATIE con su burbuja social

• Estaremos abiertos al público a partir del 15 de junio, operando de una forma segura y apegada a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud

11 de junio de 2020. El Jardín Botánico del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), ubicado en el cantón de Turrialba, abrirá de nuevo sus puertas al público a partir del 15 de junio para quienes deseen descubrir y recorrer un mundo tropical, cargado de naturaleza y biodiversidad, con su burbuja social, de máximo cinco personas.

Este destino de turismo ecológico ofrecerá tours guiados y autoguiados de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m., operando de una forma segura y apegada a los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud, con el fin de resguardar la salud del personal y de los visitantes.

“Luego de permanecer cerrados durante más de dos meses, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, estamos listos para abrir nuestras puertas y atender al público bajo la nueva normalidad que vivimos. Durante este tiempo, nos preparamos y adaptamos las instalaciones; además, mejoramos todos nuestros protocolos de limpieza”, señaló José Coto, administrador del Jardín Botánico del CATIE.

Entre las medidas implementadas destaca la toma la temperatura con un dispositivo electrónico a todos los visitantes, el uso de caretas entre el personal que deba atender al público y la colocación de un lavamanos en la entrada para que quienes visiten el sitio laven sus manos al ingresar.

El Jardín Botánico del CATIE le ofrece la oportunidad de pasear y despejarse junto a su burbuja social, a tan solo dos horas de la capital, San José.

De acuerdo con Coto, la naturaleza de este lugar le brindará salud mental y le ayudará a liberar el estrés; podrá disfrutar de un ambiente tranquilo, seguro y abierto, rodeado de naturaleza, hermosos paisajes naturales y del canto de muchas especies de aves.

Asimismo, el Jardín le ofrece senderos naturales, en los cuales tendrá la oportunidad de conocer muchas especies de árboles exóticos, plantas ornamentales, árboles forestales, un jardín de plantas de uso medicinal, un jardín de bromelias, el hermoso lago del campus del CATIE y una de las colecciones internacionales de café más diversas del mundo.

“Hemos realizado muchos esfuerzos para embellecer al Jardín y mantener a nuestro personal en medio de la crisis vivida, para que quienes nos visiten vivan una experiencia realmente auténtica, ahora estamos felices de poder recibirles de una forma segura”, comentó Coto.

La tarifa de entrada que el Jardín Botánico del CATIE maneja es la siguiente:

• Adulto nacional: ₡2500
  • Universitario o adulto mayor: ₡1500
  • Escolar o colegial: ₡1000

Los recorridos guiados se operarán en dos horarios: el primero a las 9 a.m. y el segundo a la 1 p.m. Solo debe reservar escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 2556-2700.

José Coto Cordero
Administración, Jardín Botánico del CATIE